jueves, 13 de octubre de 2011

CONTRATAPA DE LA ENCICLOPEDIA DE ANCASH /ANCASH, UN VIAJE POR LA HISTORIA.


Hoy se han realizado coordinaciones previas para la presentación del libro en la Municipalidad Provincial del Santa, por confirmar será el día 5 de diciembre del 2011 a horas 7 p.m., según el programa que viene coordinando dicha institución representativa de Chimbote

lunes, 10 de octubre de 2011

ANCASH UN VIAJE POR LA HISTORIA / LA ENCICLOPEDIA DE ANCASH


ANCASH, UN VIAJE POR LA HISTORIA – LA ENCICLOPEDIA DE ANCASH

El libro se viene imprimiendo en la Editora Supergráfica de la ciudad de Lima, 800 p. A4 en cuché mate de 90 g., contiene además del texto en 26 capítulos, prólogo, introducción, bibliografía, más de mil fotografías en blanco y a colores; pasta dura forrada con cuché de 150 g.

La carátula muestra, el óleo “Mixtura” que pertenece al artista plástico Héctor Chinchayán, y el diseño general al Sr. Goody Angulo.

La inversión económica es bastante considerable y el tiempo de maduración intelectual más de diez años de investigación, etc.

Se está trabajando con el objetitvo de presentarlo el próximo 6 de diciembre con motivo del aniversario de Chimbote como distrito.

El problema es el tiempo por el volumen del mismo y el dinero para poder costear los gastos que este demanda; los del contrato y los egresos que se presentan en el camino, ejemplo, en lo que va entre setiembre y octubre ya he realizado tres viajes ida y vuelta a Lima, añadirle estadía, etc.

Quiero agradecer a la Universidad Nacional del Santa por el apoyo brindado, estoy esperando que algunas otras instituciones también lo hagan.

A las autoridades del gobierno regional de Ancash, que solamente les he pedido que me adquieran un libro por adelantado, y a la fecha no tengo respuesta pese a que han transcurrido ya varios meses.

Casa libro lo estoy vendiendo en S/. 250.00. El libro que se imprimió por el centenario de Chimbote cuesta $ 50 dólares, y éste libro La Enciclopedia de Ancash, tiene más del doble de páginas.

Agradecer a mis amigos, a los que se han suscrito con la Pre Venta desde S/. 20.00, hasta los que me han adquirido 10 libros (el mejor regalo por Navidad un libro); porque con esos aportes estoy completando el 50% del contrato.

A los que aún no lo han hecho y dicen que son mis amigos, demuéstrenmelo, porque una vez impreso ya no es ayuda. En cuanto al monto de suscripción ustedes deciden, para mí no es problema, porque entrego el libro una vez cancelado en su totalidad.

Estoy a la espera del machote definitivo que probablemente me lo entreguen a más tardar el 17 de octubre, revisarlo y previas correcciones si los hubiera, viajar a Lima para su entrega y empiece la impresión definitiva; mientras tanto, durante esta semana es posible que aún pueda incluir los nombres de los que se suscriban en la pág. de agradecimiento del libro; después será ya imposible. Gracias una vez más a mis amigos suscriptores.

Contra viento y marea, el libro será una realidad.

Atte.

Dr.Lit. Víctor Unyén Velezmoro