jueves, 25 de septiembre de 2014

TÍTULO DEL TOMO II ENCICLOPEDIA

SOBRE EL NOMBRE DEL TOMO II DE MI ENCICLOPEDIA El Tomo I “Ancash, un viaje por la historia / La Enciclopedia de Ancash”, ya editado; el Tomo II por editar, pensé en un momento titularlo “El Despertar de un coloso / La Enciclopedia de Chimbote”, pero mi amigo y compañero de promoción Dr. César A. Ames Ángeles me sugirió cambiarlo, porque otro de mis libros lleva ese nombre y puede llevar a confusión; al tiempo que el Dr. Pedro Alva García, al mostrarle el machote de más de mil páginas A4, me sugirió que lo dividiera en 2 tomos: II y III , así lo he hecho, el Tomo II abarca 20 capítulos sobre Chimbote y el III otros 20 capítulos sobre la provincia del Santa y Chimbote, cada uno supera las 600 p. Por ejemplo, el capítulo sobre cultura, incluyo los diferentes grupos literarios, sus poetas, vida y obra; en el de arte y su cultura, música, compositores, teatro, declamadores, danzas, de los pintores sus datos y reproducción de sus pinturas; en Bibliografía, fotos y comentarios de cada libro publicado; Geo Chimbote, monumentos arqueológicos, turismo, personajes, industria, educación, etc. El Tomo II está proyectado la edición para el primer trimestre del próximo año, ya lo tengo casi culminado; pero por su alto costo de edición tengo que buscar formas de financiamiento, volveré a buscar el apoyo de mis amigos que se suscribieron y adquirieron por adelantado el Tomo I, y cuyos nombres figuran al final del libro como señal de agradecimiento; estoy seguro que me volverán a apoyar porque no les defraudé y les entregué un libro de calidad en todos los sentidos, y el Tomo II va a ser editado con las mismas características: cuché mate, pasta dura, A4 a colores; pero con otra carátula y color, probablemente celeste. Todos los que quieran apoyarme pueden adquirir desde ya el Tomo I “Ancash, un viaje por la historia / La Enciclopedia de Ancash”, contra entrega; y el Tomo II pueden ir amortizándolo, y como señal de agradecimiento estaré colocando sus nombres y apellidos al final del Tomo II. En lo referente al nombre, tentativamente le he colocado “En busca del eslabón perdido / La Enciclopedia de Chimbote”; que no me convence; por lo que me veo en la imperiosa necesidad de buscar apoyo, pidiéndoles me hagan llegar sus sugerencias en cuanto al nombre que debe llevar el Tomo II relacionado a Chimbote. vunyen@hotmail.com Muchas Gracias por su deferencia DIOS LOS BENDIGA. VICTOR UNYÉN VELEZMORO Facebook: victornolbertounyenvelezmoro http://victorunyenvelezmoro.blogspot.com

No hay comentarios: