lunes, 28 de diciembre de 2009

EL BICARBONATO DE SODIO Y LA CURA DEL CÁNCER

EL BICARBONATO DE SODIO Y LA CURA DEL CÁNCER
Por: Víctor Nolberto Unyén Velezmoro.
Luego de revisar algunos testimonios y estudios de especialistas sobre el uso del bicarbonato de sodio en la cura contra el cáncer, cuya fórmula química es NaHCO3, conocida también como la kriptonita del cáncer; es un antiácido del estómago que se usa para la indigestión, por el uso anti-dietético de los alimentos o bebidas; que devuelve el PH a la sangre y al cuerpo; es decir “se usa para aliviar los síntomas del ardor del estómago, acidez o la indigestión ácida”.
Los reconocidos oncólogos, Dr. Tullio Simoncini (iItalia), nos dice, que “todo cáncer conocido por el hombre es producido por la cándida, que es un tipo de hongo que sobrevive en un ambiente ácido o sin oxígeno”.
El Dr. Robert O. Young, “La sobre-acidificación de los tejidos y después de la sangre se debe al estilo de vida y a la dieta. El cáncer es un líquido, producto del desperdicio tóxico y ácido del metabolismo o del consumo de energía del mismo”.
Nos ilustra en el sentido que todo tejido canceroso es:
“- El cáncer no es una célula, sino un líquido ácido y venenoso.
- Una célula cancerosa, es una célula que ha sido dañada o envenenada por ácidos metabólicos y/o gastrointestinales.
- Un tumor, es el mecanismo de protección del cuerpo para encapsular células dañadas o envenenadas por exceso de ácido que no ha sido eliminado adecuadamente por la orina, sudor, heces fecales o respiración.
- El tumor es la solución del cuerpo para proteger células y tejidos sanos. El cáncer es una condición ácida sistémica, que se estaciona en las partes más débiles del cuerpo, y no un problema localizado que crea metástasis.
- La metástasis son ácidos localizados dañando otras células, así como una manzana podrida, daña a las manzanas sanas de una canasta.
- No existe tal cosa como una célula cancerosa.
- Una célula cancerosa, fue antes una célula sana que ha sido dañada por el ácido.
- El tumor no es el problema, sino la solución para proteger las células sanas y los tejidos, para no ser dañadas por otras células y tejidos en putrefacción.
La única solución para los líquidos ácidos que envenenan las células del cuerpo, causando los efectos que los practicantes de la medicina llaman cáncer, es alcalinizar y energizar el cuerpo. En conclusión, el cuerpo humano es alcalino por diseño y ácido por función. Si deseamos un cuerpo sano, debemos mantener ese diseño alcalino”.
El Dr. Otto Warburg, Premio Nobel de Medicina 1931, por su descubrimiento sobre el cáncer, expresó: “la principal causa del cáncer es cuando las células del cuerpo sano y el normal funcionamiento cambian su respiración de oxígeno por fermentación de azúcar.
“Todas las células normales, obtienen su ración de energía por medio de la respiración de oxígeno, mientras que las células cancerosas obtienen su energía en gran parte de la fermentación.
El gas de oxígeno, el donante de energía en las plantas y animales es destronado en las células cancerosas y reemplazado por una energía que cede su reacción a las más bajas formas de vida como la fermentación de la glucosa”.
Otros especialistas sobre todo los de la cultura biodinámica y de centros especializados de medicina natural, manifiestan que “los hongos, virus, bacilos y bacterias, sólo proliferan en un medio ácido, o sea, en organismos ácidos, en suelos ácidos. Y los organismos ácidos, bien sea un suelo, un animal o un ser humano, revelan un estado de malnutrición, desmineralización, dolencia, envejecimiento y muerte.
Entonces, la verdadera causa de dolencias, en este caso las infecciones, candidiasas y aftas, al igual que el cáncer, se produce porque la alimentación moderna, industrializada, llena de aditivos y refinada, es altamente acidificante”.
Durante el tratamiento con quimioterapia dicen que utilizan el bicarbonato de sodio para evitar los efectos nocivos.
Evitar el estrés, las preocupaciones, las tensiones, evitar consumir alimentos ácidos como las carnes rojas por ejemplo; otros aconsejan no tomar la leche de vaca, dicen que es muy buena pero para las terneras; procurar que nuestras defensas inmunológicas nunca estén bajas.
He leído sobre tratamientos con el bicarbonato de sodio por especialistas que manifiestan logros alcanzados en la lucha contra el cáncer; debemos controlar la acidez de nuestro organismo, que mejor con este antiácido reconocido desde mi niñez; ahora mismo, luego de la Navidad me sentí con el estómago indigestado “pesado”, tomé una bolsita de Sal de Andrews repitiéndolo después de cada alimento; ahora, me encuentro listo para el Año Nuevo.
La dosificación en forma casera, algunos toman una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con cuatro dedos de agua tibia y luego acostarse; recomiendan hacerlo por varios días según sea el problema.
Pero en cuanto a la medicación, recomiendo que esta debe ser tratada por especialistas, no se debe automedicar, porque “el uso continuado y abusivo de bicarbonato por vía oral puede causar graves problemas renales”.

2 comentarios:

Juan Antonio, el tucuy dijo...

Estimado Víctor Unyén, somos un grupo de jóvenes con unas ganas intempestivas de generar una espacio para los jóvenes chimbotanos, inculcandode cultura de toda índole, a través de ensayos, cuentos, poesía, arte...etc...etc. Permítame presentar nuestro blog.
http://operacionfishland.blogspot.com
Espero sea de su agrado

Unknown dijo...

En realidad, la procedencia del cáncer aún es incierta.
Ya que hay muchos factores:

ALIMENTACION
AMBIENTAL
RADIACION
GENES
PRODUCTOS QUIMICOS
VIRUS
BACTERIAS
HELMINTOS,ETC...

Decir que el cáncer es provocado por 1 hongo, rompe todas las afirmaciones antes demostradas por la ciencia.

El Dr. de italia que demostró que haciendo un lavado de bicarbonato, a una parte del aparato digestivo y luego la limpio y curo, pues quizas pudo haber sido una helicobacter pylori (que si no se trata, causa cáncer)asimismo tomando un azol que son utilizados para tratamientos contra hongos, curaría el cáncer?

Solo es correcto, que las células cancerígenas, proliferan rapidamente, en ambientes ácidos y sin oxigeno(condiciones anaeróbicas)

La gente a veces es muy fácil de convencer por lo que otros dicen, solo para ganar dinero.

DEJENSE LLEVAR, POR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, DE IMPACTO MUNDIAL, INVESTIGACIONES REALIZADAS POR CIENTIFICOS CON SERIEDAD Y PROFESIONALISMO DONDE HACEN PRUEBAS CON MILES DE PERSONAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO, NO POR LO QUE DIGA LA GENTE.

Atte: un simple estudiante de medicina de corazón y no de dinero (para eso estudiaría política)