domingo, 19 de abril de 2009

SE PRESENTÓ EN HUARAZ LIBRO "REPORTAJE A ANCASH"

El día viernes 17 de abril del año 2 009, a horas 7 p.m., la SOCIEDAD PATRIÓTICA SÁNCHEZ CARRIÓN - LUZURIAGA MEJÍA", presentó en el auditorio "Ladizlao Meza" del Instituto Departamental de Cultura (INC) de la ciudad de Huaraz, el libro "REPORTAJE A ANCASH" del escritor nacido en Chimbote, Víctor Nolberto Unyén Velezmoro, quien disertó la interesante conferencia "ANCASH, UN VIAJE POR LA HISTORIA", ante la numerosa concurrencia que se dio cita a esta acto cultural.
Entre los asistentes se notó la presencia de renombrados intelectuales de esa zona de la Región Ancash, como los intelectuales: José Sotelo Mejía, Domingo Guzmán Huamán Sánchez, Nelly Villanueva Figueroa, Oscar Alva Maguiña, Aníbal Romero, entre otros.
Presidió la ceremonia el Mg. José Antonio Salazar Mejía, presidente de la Sociedad Patriótica y autor del libro "Tradición histórica oral ancashina".
El evento se organizó con motivo del CCXXVII aniversario del natalicio del prócer Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía, nacido en Huaraz el 16 de abril de 1 782; libertador de cinco repúblicas: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, y fue el primer presidente o prefecto del Departamento de Huaylas; asimismo por el LXXI aniversario de la muerte del poeta universal César Abraham Vallejo Mendoza (Santiago de Chuco, 16.03.1892 - París 15.04.1938).
Fue un verdadero acontecimiento cultural pleno de hermandad entre dos pueblo Huaraz y Chimbote, unidos por la cultura, y que jamás se deberán distanciar por la política.

No hay comentarios: